Angel

Angel

martes, 20 de abril de 2010

Exposición de Magritte

Es una retrospectiva del artista de origen belga, considerado como uno de los más destacados representantes de la historia del surrealismo en el mundo.
Dotó al surrealismo de una carga conceptual, basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado, denotado a través de palabras y poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.
Su obra es más conceptual que la de otros contemporáneos suyos. Magritte apela a la inteligencia del espectador, buscando siempre la contradicción intelectual o verbal. Por ejemplo, el título de sus obras es también surrealista y raramente se corresponde con el contenido. Obras que contienen una extraordinaria yuxtaposición de objetos comúnes en contextos poco corrientes dando así un significado nuevo a las cosas familiares. Esta yuxtaposición se denomina con frecuencia realismo mágico, del que Magritte es el principal exponente artístico.
Aparte de elementos fantásticos, exhibía un ingenio mordaz, creando versiones surrealistas de obras famosas.
A mi opinión una obra completa, llena de mágia, fabulosa, me agrado el poder observar que la creatividad depende de uno como la quiera aplicar y al hacerlo creamos cosas fabulosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario